OpenSocial: Definición, miembros y funcionamiento

Posted by Publicado por William Parra On 6:31

opensocial.jpg

Google ha dado un pequeño paso en Internet y un gran paso en la humanidad.
Opensocial no es una red social, es un conjunto de herramientas que permitirá a los programadores integrar el contenido de varias redes sociales creando de forma sencilla aplicaciones complejas y con ricos contenidos.
Si el lanzamiento de Google maps fue toda una revolución en la web con el nacimiento de miles de aplicaciones mostrando lugares y compartiendo información con mapas de todo el mundo, OpenSocial permitirá la creación de redes sociales que usarán los contactos de cuentas de gmail, tendrán el poder de un sistema de correo electrónico made in google, contará con datos de los miembros de redes consagradas como Orkut, LinkedIn, Ning, Hi5, Plaxo o Friendster, permitirá obtener datos de actividades de los usuarios a partir de estas redes.. y todo ello gracias a, en un principio, tres APIS:

  • Información de perfiles: los datos del usuario de nuestro GMail.
  • Información de Amigos: los contactos del usuario en Google (orkut, gtalk, gmail…)
  • Actividades: eventos realizado por el usuario en cualquier aplicación de google (picasa, igoogle, orkut, gtalk…).
  • Miembros participantes ya teniamos una lista impresionante: Orkut, Hi5, LinkedIn, Ning, Plaxo, Friendster, Viadeo y Oracle. Con la reciente entrada de MySpace, Bebo y SixApart la palidez de la recién adquisición de una pequeña parte de Facebook por Microsoft brilla a la luz del Sol (si alguien duda al respecto, echad un vistazo en ciertos gráficos que empiezan a aparecer por ahí).

    Buscando en technorati sobre el tema podréis haceros una idea de lo que está dando que hablar esta inicitaiva que, seguramente, cambiará la forma de crear y participar en las redes sociales de los próximos meses.

    0 comentarios

    Publicar un comentario

    http://infonotaswebs.blogspot.com/