Moda Online

Posted by Publicado por Unknown On 11:26

"Una de las áreas donde parece que todavía no se ha explotado el filón digital en España son las tiendas de moda de lujo y es una situación que me resulta un tanto extraño sobre todo cuando estamos tan habituados a ver en diferentes programas de televisión las casas, vida y ropa de los famosos y adinerados de nuestro país. El nuestro es un país donde nos encanta ver cómo van vestidos nuestros actores y actrices favoritas en la pasarela de los Goya o mejor aun de los Oscar, pero si quieres comprar este tipo moda online, estás perdido por que hacerlo por Internet no es nada fácil.



MODA ONLINE



moda online


Imagen de libro Geografía de la Moda Española (efe)


Es cierto que existen muchas tiendas tipo buyvip, vent privee, privalia y otras muchas que trabajan marcas de gran nivel, pero también es cierto que estamos hablando de productos de saldo o rebajas y generalmente fuera de temporada por lo que las unidades son pocas y si no estás atento te las pierdes. Por otra parte también me sorprende que con el buen diseño de moda alta costura que hay en nuestro país, hablo por ejemplo de nombres del nivel de





  • Kina Fernandez

  • Ion Fiz

  • Jose Miro

  • Monic

  • Toni Francesc

  • Lola Cruz

  • Cati Serra

  • Fernando Claro





por citar solo algunos, apenas se puedas comprar moda de lujo por Internet o que para ello tengamos que recurrir a tiendas online internacionales que ni siquiera están en castellano.



Otra de las cuestiones que me planteo es si en España estamos preparados para comprar moda online de este estilo por Internet, ya que no estamos hablando de producto en oferta, descuento o saldo, si no de las novedades que se han presentado en eventos como el ultimo Cibeles Fashion Week 2011.



Desde mi punto de vista creo que sí que hay lugar para un modelo de negocio como el que os describo, en primer lugar por una cuestión de madurez digital, los que andamos por la mitad de los 30 sabemos que es Internet, hemos vivido la mitad de nuestras vidas descubriéndola y probando todo tipo de foros webs, redes sociales y también tiendas online y ahora mismo España es un país donde ya se ha perdido el mucho miedo que había a comprar por Internet, eso sí cuando un usuario compra algo en Internet por ejemplo calzado, quiere obtener alguna ventaja a cambio de no ver el producto, hablar un rato con el comercial de turno, probárselo, etc. en muchas ocasiones el valor diferencial suele ser el precio, pero en otras ocasiones también es el tiempo que tienes que dedicar en desplazarte hasta la tienda cuando tu agenda está muy apretada, así como la imposibilidad en algunos casos de comprar físicamente en tu zona geográfica porque esa marca no tiene la distribución adecuada en tu ciudad.





tienda moda online




Todo esto lo comento por que hace poco he descubierto un proyecto donde parece que sí que se han dado cuenta de esta oportunidad de negocio en Internet, es la gente de Net-Trendy que han juntado a varias de las firmas que os he mencionado anteriormente para crear un proyecto enteramente de moda online, donde puedes disponer una gran cantidad de productos de altísimo nivel con precios de diseñador y eso sí, siempre de temporada.

Una de las pautas que marca este proyecto es que todos los vestidos, todo el calzado, los complementos y las joyas que podéis encontrar en su web son de diseño nacional, una apuesta por el “Made in Spain” que servirá de referente en la proyección internacional que va unida a este proyecto online.



¿Por qué nos cuestan tanto vendernos a nosotros mismos?


Nos pasa igual con muchas otras cuestiones, el vino por ejemplo sin tener nada de envidiar a las bodegas Italianas o Francesas su producto está mucho más vendido y valorado por el resto del mundo, también pasaba esto con la restauración, pero gente como el gran Ferra Adrià se quito los complejos de un plumazo y se encumbro como el numero uno.



No sé que pasara con Net-Trendy o con otros proyectos de este estilo que puedan surgir, pero sí que seguiré de cerca los pasos del sector de moda online porque creo que puede ser un gran éxito y llenar así uno de los pocos nichos de venta la online en nuestro país sin competencia.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/