Respaldos completos y en tiempo real con RAID 1

Posted by Publicado por Unknown On 21:37


Raid-head

Cuando un disco duro o una partición falla es algo que posiblemente te de dolores de cabeza si tan solo es tu información casera, pero si es información muy importante de trabajo, entonces no serían solo dolores de cabeza.

Aún cuando cuentes con una software para respaldar tus datos, la mayoría de veces lo único que hacen es realizar copias y actualizaciones de ciertas carpetas de una partición a otra sin importar si es en el mismo disco duro o en diferentes, pero lo malo de esto, es que cuando falla la partición, lo único que tienes seguro son tus datos, y necesitas restaurar todo, como volver a instalar el SO, programas, aplicaciones, herramientas, actualizaciones. Este proceso es casi de todo un día completo sin contar las posibles configuraciones de cada aplicación que ya tenías instalada y después tener que volver a regresar tus datos a la misma partición.

Una mejor opción es configurar la BIOS con un RAID 1, con lo cual su trabajo es de tener un espejo de todo un disco duro para que simplemente cuando una partición falle, lo único que se necesite, sea realizar una copia de la partición y volver a iniciar el ordenador como si nada hubiera pasado.

Enable-raid-1

Esta forma de utilizar se configura mediante la BIOS colocando un RAID 1 el cual permite interactuar con dos o mas discos duros, así que mínimo tendrás que tener dos discos duros, conectados a la misma motherboard y que sean al menos de una capacidad equivalente, o que el disco duro que vaya a ser respaldado sea el de menor capacidad. El soporte RAID 1 lo tiene la mayoría de las motherboards actuales, por lo que no todas tendrán este tipo de compatibilidad.

Vía | lifehacker

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/