los-adultos-pueden-mejorar-su-vista-por-los-videojuegos-de-accion.jpgSegún una investigación de la Universidad de Rochester, en New York, los videojuegos de acción van a mejorar un aspecto de la vista que en el pasado se pensaba que permanecía relativamente inalterable. El estudio, que se publicó en la revista Nature Neuroscience, edición digital, es el primero que devela que una práctica determinada con un videojuego tiene la posibilidad de mejorar la visión de las personas adultas.

Ser sensible al contraste es la capacidad para hacer detección incluso de los cambios más diminutos en los matices de gris hacia un fondo uniforme y es muy primordial en situaciones como manejar un vehículo en horas nocturnas o en circunstancias de escasa visibilidad.

De acuerdo a los estudiosos, dicha capacidad resulta ser una de las primeras en verse perjudicadas cuando envejece la visión y en condiciones como el ojo vago o la ambliopía. Las mejoras de la sensibilidad al contraste suelen necesitar de modificaciones físicas en la óptica del ojo a través de anteojos, lentes de contacto o cirugía.

Los expertos, bajo la tutela de Daphne Bavelier, han estudiado a jugadores asiduos de videojuegos de acción y han descubierto que cuentan con mejor sensibilidad al contraste al compararlos con otras personas que no tenían como pasatiempo los videojuegos de acción.

Estos resultados, según los autores, no se debían a que la gente con mejor sensibilidad al contraste es más proclive a entretenerse con juegos de acción, puesto que al ofrecer juegos de acción a los que no solían jugarlos daba lugar a una mejora en la sensibilidad de contraste. No obstante, las mejoras no se producían si los individuos se divertían con un videojuego que no era de acción.

Apuntan los investigadores que los adelantos del estudio se han mantenido durante meses e incluso en ciertos años, lo que está sugiriendo que el tiempo que se empleó delante de la pantalla de la computadora no precisamente malogra la visión como muchas veces se sugirió.

Fuente | amenito

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/