4 consejos para incrementar tu influencia

Posted by Publicado por Unknown On 15:12

Twitter ha tenido un inmenso crecimiento, solamente en el año 2010 sumaron 100 millones de usuarios nuevos, con cuentas nuevas cómo la de Diego Forlan, el Dalai Lama, Conan O’Brien y Felipe Calderón.

A medida que más personas se van sumando, más se va diluyendo la presencia de las cuentas que ya están presente. Se genera un efecto que es único de la plataforma de Twitter por la velocidad de la misma y las actualizaciones en tiempo real. Aunque hay muchas redes sociales y varios sitios de micro-blogging, Twitter es el único que padece de una efecto competitivo; digo que padece porque, aunque no sea lo mejor, nuestros tweets están en constante competencia con otros 199 tweets simultáneamente (el cálculo viene del límite de Twitter de actualizaciones a través de su APIy el límite que tienen la mayoría de las aplicaciones como Hootsuite y Tweetdeck). El tiempo promedio de actualización de las aplicaciones es 2 minutos, así que una vez elegido el tweet que preferimos leer, los otros 199 se pierden en el espacio de Twitter y requieren de una acción adicional para poder ir a leerlos.

En la otras redes sociales no sucede éste efecto ya que, aunque son en tiempo real, son páginas estáticas en los perfiles de cada uno. Por ejemplo, si te dejan un comentario en tu pared en Facebook, el comentario se va a mantener ahí por el tiempo que sea necesario hasta que haya otro comentario que lo suplante.

Por eso es que es necesario tener una influencia alta en social media, para poder ser relevante y que el contenido que generas sea consumido y no se pierda en la blogosfera. Una de las formas más comunes en social media para conocer tu influencia en Twitter, es utilizar la herramienta Klout, que a pesar de no ser la más certera, es la que mejor definido tiene la influencia de las personas en Twitter.

Aha, ahora te preguntas… ¿Y cómo hago para incrementar mi influencia?

Puede ser que te ayude algo de lo que he aprendido, intenta alguna de ellas y luego me cuentas si lograste aumentar tu influencia:

1. Pregunta opiniones

Hacer preguntas en Twitter es un buena manera de motivar una conversación. No te imaginas la cantidad de personas que les gusta compartir opinione, sugerencias y hasta las mejores recetas caseras en cualquier cosa que preguntes. Tienen que ser preguntas sinceras y no con un objetivo definido, pregunta algo que de verdad te interese saber, quizás estás evaluando la posibilidad de cambiar de aplicación de Twitter y te interesa saber cuál funciona mejor entre Hootsuite y Tweetdeck. No preguntes cosas que suenen como un cuña de radio o porque recién te acaba de contratar una marca y estás desesperado por comenzar a promocionarla, porque se van a dar cuenta rápidamente.

2. Mantén la brevedad

Lo he repetido varias veces y no me canso de hacerlo. Sólo hay 140 caracteres en Twitter, no pienses en tí, piensa en los demás y en cuanta gente quieres que te haga RT de tu contenido. Ya nos comemos bastantes caracteres con le link y el Twitter handle de nosotros, no escribas titulares largos que se llevan muchos caracteres, pierdes la oportunidad de que varias personas hagen RT de tu contenido. Utiliza titulares que sean atractivos y dejen cierta incertidumbre para motivar a que hagan click en tu link.

3. Sé agradecido

Ser agradecido motiva a más conversaciones en Twitter, cada conversación motiva a una interacción entre dos usuarios nuevos, cada interacción que tienes con usuarios nuevas hace que tu puntaje de influencia siga subiendo. Si quieres incrementar tu influencia rápidamente, cada vez que te hagan RT contestale a la persona agradeciéndole por su gesto. Un dato bien bueno es hacerlo individualmente en vez de en grupo, si lo haces individualmente la persona se siente que fué dirigido específicamente y además mientras más conversaciones generas mayor tu influencia.

4. Organiza un chat

Si ya eres un usuario establecido, organizar un chat aumenta la cantidad de veces que tu nombre es mencionado; cómo dije antes mientras más conversaciones generas mayor es tu influencia. Además ser el organizador de un chat te convierte automáticamente en un autoridad en la materia, cuando alguien necesite ayuda con relacionado con tu tema te va a ir a buscar a tí.

Ahí están, ya se me acabaron lo secretos y espero qua algo de esto te pueda ayudar. Si te funciona, cuéntame y si no te funcionó también.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/