Una de las funciones más poderosas de Twitter, que muchos de sus usuarios tienen abandonada, es la sección de favoritos. Con el crecimiento de la red social, y el constante río de información que se fluye a través de la pantalla, es increíble lo que se puede lograr a través de ésta función. Acá te dejamos algunas maneras para sacarle provecho al máximo, no sin antes refrescar la forma de marcar los favoritos en Twitter. Si eres ávido usuario de la web como tu cliente de Twitter, la forma más sencilla de marcar un tweet como favorito es poniendo el cursor de tu mouse por encima del tweet que vayas a marcar como favorito y hacer click en la estrella que va a aparecer. Este proceso funciona para cualquier usuario de Twitter sin importar si lo estas siguiendo o no. Para los usuarios más avanzados que utilizan clientes de Twitter como Tweetdeck, Seesmic,Monitter u otros, el proceso requiere un par de pasos extras como hacer click en el botón en forma de engranaje en Tweetdeck, ir al menú de Tweet y seleccionar favoritos; sabemos que son expertos en la materia y lo hacen repetidas veces durante el día. Ahora, Es una decisión muy particular y depende del provecho que le quieras sacar a los favoritos. Algunos lo pueden utilizar para generar una buena mezcla del contenido de algunos usuarios, otros lo pueden utilizar para mantener en record todas las menciones que hacen sobre algún tema en particular y otros para guardar los testimoniales de tus consumidores; en realidad es algo muy personal o basado en un objetivo predeterminado. Busca por los “favoritos” en el panel derecho de tu página de Twitter, haz botón de la derecha sobre los favoritos y te generará un URL como: http://www.twitter.com/smlatam/favorites Debajo de las imágenes de los usuarios que sigues te encontrarás con el reconocido ícono de RSS feed “usuario” favorites OK, conseguimos lo que andabamos buscando, ahora algunas maneras de utilizarlo para sacarle mejor provecho: FriendFeed.com es un excelente agregador. Prácticamente se puede combinar todo lo que tenga un feed y publicarlo directamente a tu perfil en Facebook, sólo sigue estos pasos: Cada vez que hagas un tweet “favorito” vas a poder ir a tu perfil de Facebook y cuando lo refresques te aparecerá el nuevo item en tu pared (y también aparecerá en el News Feed de todos tus amigos). Muchos de los usuarios avanzados de Facebook, prefieren éste método por encima del envío de todos tus tweets directamente a Facebook. De ésta manera, puedes compartir sólo el contenido seleccionado por ti con todos tus amigos de Facebook. Si combinas el feed con la aplicación de Facebook Fan Page para Twitter puedes lograr triplicar la cantidad de caracteres de Twitter, la aplicación va a cortar el contenido alrededor de los 120 caracteres y luego agregarle un bit.ly que los redirigirá a tu Fan Page en Facebook. Puedes escoger que contenido postear, por ejemplo, actualizaciones, fotos, noticias, eventos, etc. Luego cuando el post llega a Twitter y lo conviertes en favorito, cierras el ciclo generando mayor visibilidad y control sobre el contenido. Entre los widgets (goodies) que Twitter ofrece, tienen un Faves Widget que puedes adaptar para agregarlo a tu blog/pagina web que te permite, no sólo tener todos tus favoritos en un widget sino también compartirlo con tu audiencia a través de tu pagina web o blog. Esta es mi opción favorita, Tweetbook.in es un portal que permite generar un PDF (y respaldo XML) de tus tweets o tus favoritos. Utiliza Oauth, por lo que vas a tener que otorgarle autorización a tus credenciales de Twitter, pero una vez hayas hecho login, haz click en la pestaña de favoritos y luego en el botón “generate PDF”. Imagina todos los usos que le puedes dar a esta funcionalidad, y por eso les contaba de l particularidad de los tweets que marcábamos como favoritos. Si eres una persona con poco tiempo para leer los tweets diariamente, puedes crear un lista con los usuarios que mas te interesan, marcar sus tweets como favoritos y diariamente generarte un pequeño resumen con las informaciones mas relevantes; si estas en el campo de las investigaciones puedes generar reportes diarios sobre los resultados de las encuestas y estudios que realizas a través de Twitter; si eres parte de una empresa o marca, puedes generar reportes diarios o semanales de lo que se está conversando sobre tu marca; la ventaja es que la opción la defines tú en base a lo que quieras guardar como favoritos y son innumerables, la única desventaja que tiene el servicio es que a medida que aumenta el número de items en los favoritos, se demora un par de minutos más en generar el PDF, pero no importa nos tomamos un cafecito mientras esperamos. ¿Qué otras ideas creativas se te ocurren para el uso de tus favoritos? Compártelas con nosotros en los comentarios, nos encantaría conocerlas.4 usos que le puedes dar a tus favoritos en Twitter
Guardar como favorito
¿Qué tipo de tweets marcar como favoritos?
¿Dónde conseguir el URL/RSS de tus favoritos?
1. Publicar los favoritos directamente a Facebook a través d FriendFeed
2. Agregar contenido de favoritos directamente desde tu Fan Page de Facebook
3. Convierte tus favoritos en un Widget
4. Convierte tus favoritos en un e-book
0 comentarios
Publicar un comentario