Si eres un community manager, es muy fácil envolverse en el día a día de gestionar la(s) comunidade(s) sin dedicar el tiempo necesario para poder planificar y revisar la estrategia, asegurándote que estás apuntando en la dirección corecta. Todos esos fuegos que tienes que ir apagando diariamente y las responsabilidades de responder a las peticiones de los miembros de la comunidad, son un trabajo a tiempo completo de por sí solo, lo que te deja sólo unos cuantos minutos (todos necesitamos unas 12 horas para dormir ¿no?, sólo bromeaba) para poder planear, mejorar y pensar estratégicamente hacia dónde debería estar encaminando la comunidad, cómo debería llegar allá, y qué es lo que quieres que obtenga. Aquellos que piensan que las posiciones de community managers son trabajos de 9am a 5pm, les recomiendo que mejor consideren otra posición dentro de la organización. Las comunidades no descansan, al igual que las personas que las manejan. Parte de la planificación de un community manager puede incluir: La interacción con las comunidades es muy importante, pero más importante aún es saber hacia dónde llevar a esa comunidad. Imagina que eres el guía de una excursión al Desierto del Sahara, todos los turistas que te contrataron se montan en el autobús y comienzan a conversar sobre el paisaje y las cosas relevantes del desierto. El conductor del autobús es primera vez que hace esa ruta y no está muy seguro del camino que tiene que tomar, sin embargo tu estas muy concentrado con el grupo contestando las preguntas y conversando sobre las especies de animales del desierto y cómo hacen para sobrevivir. ¿Dónde crees que va a terminar ésta excursión?Community Managers: Hagan tiempo para planificar
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