En el última nota oficial que Twitter publicó hace unos días se afirmaba que el “90% de los usuarios activos de Twitter utilizan las aplicaciones oficiales mensualmente”. Esta afirmación hizo dudar a muchos, llegando incluso a afirmar que no podía ser cierto. Ahora, un estudio publicado por Sysomos afirma que ese número no es correcto y que es mucho inferior.

Mediante el análisis de todos los tweets enviados el 11 de Marzo, día de publicación de la polémica nota, Sysomos ha llegado a la conclusión de que el 42% fueron enviados a través de las distintas aplicaciones no oficiales, mientras que sólo un 58% provenían del conjunto formado por Twitter.com y las apps oficiales de la compañía.

Obviamente, tal diferencia de porcentajes entre lo publicado por Twitter y Sysomos tiene que deberse a algún factor. Uno podría ser el método utilizado por ambas empresas: mientras que Twitter afirma que ese 90% son usuarios que han utilizado alguna vez las aplicaciones oficiales en un mes, Sysomos llega a sus conclusiones analizando únicamente los tweets enviados a lo largo de un día concreto.

¿Cuál tiene más sentido? Esa es la pregunta del millón y que sólo Twitter puede responder con total certeza, aunque nos imaginamos que no lo harán teniendo en cuenta todas las críticas que han recibido en los últimos días.





Sysomos también se ha parado a analizar cuáles son los clientes no oficiales de Twitter más utilizados por los usuarios y, como podéis ver en el gráfico superior, UberSocial lidera la lista con más del 16% de tweets enviados. Le sigue el famoso Tweedeck con el 13% y ya por debajo de los dos dígitos porcentuales están Echofon, Twitterfeed y otras aplicaciones no oficiales

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