Google Circles

Posted by Publicado por Unknown On 6:41

Así lo informan en RWW, donde comentan que incluso Tim O’Reilly la ha visto y se ha quedado sorprendido con la aplicación.les

No tenemos que olvidar que Google ya tiene una red social, Orkut, con un éxito bastante limitado a Brasil e India (donde Facebook ya le ha ganado en número de usuarios). Teniendo esto en cuenta, no podemos esperar que Google Circles sea una red social con características semejantes, ni duplicar las funciones de Facebook funcionaría, ni crear un clon de su fracasado Orkut tendría sentido. Google Circles tendría que ofrecer algo muy diferente a lo que tenemos hoy.

Según los rumores, podríamos compartir fotos, vídeos y mensajes, pero solamente entre los círculos de amigos que decidamos, no entre todos ellos, como en Facebook. Se deberían crear círculos con diferentes configuraciones dentro del grupo de contactos, de ahí el nombre Google Circles.

La idea tiene sentido… ¿compartimos lo mismo entre compañeros de trabajo, vecinos y amigos de la infancia?, no, y en Internet no debe ser diferente.

Aunque pueda considerarse una futura alternativa a Twitter y Facebook, personalmente prefiero considerar que, si se confirma su lanzamiento, sea un complemento. Esto lo comento por dos motivos:

1 – Nunca consideré a Twitter como red social y sí como red de contenido, donde se destacan enlaces a noticias relevantes del día a día. No es muy común el uso de Twitter para compartir asuntos personales, como en Facebook.
2 – No creo que sea posible convencer a nuestros contactos de Facebook a usar otra plataforma. Esa migración de servicios es algo que, si se realiza, se hace a muy largo plazo y por motivos muy justificados. En Facebook saben adaptarse rapidamente a las crisis, si detecta un peligro, crearán herramientas muy eficaces para combatirlo.

De momento tendremos que esperar declaraciones oficiales de Google. Podéis leer más detalles sobre el rumor en RWW y The Next Web.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/