Herramienta para Email Marketing sin incurrir en actos ilegales

Posted by Publicado por William Parra On 6:26

IMPORTANTE: La obtención y comercialización ILEGAL de datos personales es un DELITO: Ley 1273 de 2009 de la república de Colombia.

Con el fin de dar claridad y guiar a los gerentes de Pymes que muchas veces reciben ofertas de algunas empresas que se dedican a ofrecer servicios de Email Marketing con tentadoras ofertas de iniciar enviando correos masivos a bases de datos recopiladas de manera dudosa, es que quisimos iniciar con este aviso legal.

Pero ¿Cómo una Pyme puede recopilar datos de personas interesadas en sus productos? Lo primero, es asegurarse de que las personas suministren sus datos voluntariamente ante una oferta de valor de su interés y proteger la confianza que estos suministraron en el portal de la empresa al no compartirlo o comercializarlo con un tercero.

Lo segundo es usar técnicas y herramientas en los espacios donde tenga presencia la empresa de manera digital para que las personas dejen sus datos de manera voluntaria. Una manera puede ser usando Google Ad Words en campañas de PPC usando Escenarios Persuasivos. También puede usar la manera más tradicional y efectiva: Recopilar la base de datos en ferias comerciales (Aclaramos: se debe preguntar a las personas si quieren recibir información por correo electrónico) y utilizando información recopilada por la fuerza de ventas en sus visitas regulares a prospectos. En Empresa y Social Media usamos un formulario ubicado en la columna de la izquierda proporcionado por el softwareMailChimp.

¿Qué es MailChimp?

MailChimp es un sistema que, en su versión gratuita, permite recaudar hasta 2.000 correos y enviar hasta 6 correos por persona en un mes, para un total de 12.000 correos enviados.

Adicionalmente, tiene un sistema de plantillas (gratis y pagas) por lo que no se requieren habilidades de diseño muy avanzadas para empezar a enviar su información de manera elegante e inmediata.

También permite saber quien recibió el correo, quien no lo abrió, quien dio clic en las imágenes y/o links del correo, de que ciudad son las personas que abrieron y leyeron la información, entre otras herramientas que permiten saber que tan efectivas son las campañas de correos electrónicos.

En un próximo articulo hablaremos de cómo puede usar esta herramienta con otra de Social Media como la red social Facebook.

Para las personas que quieran capacitarse en el uso de esta herramienta, el próximo sábado se llevara a cabo un seminario virtual, pago, donde se explicara cómo funciona esta herramienta. Si es de su interés puede dar clic ACA.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/