Mi guía de estilo para Twitter: 10 simples puntos

Posted by Publicado por Unknown On 7:11

Me he parado a redactar mi breve y personal Guía de estilo para usuarios de Twitter, para los nuevos y para los no tan nuevos.



1. Twitter no es un chat así que las cosas que esperas que te respondan tipo: "Quedamos esta tarde? // Vamos al cine?" NO queda bien mandarlas por abierto, a tus followers no les interesan y al destinatario es probable que no le interese tampoco contestar en abierto.
Otra cosa distinta es generar conversación sobre un tema.

2. Las bromas muy privadas tampoco molan, es decir, poner tweets que claramente hagan referencia sobre temas que el resto ignoran, a no ser que sean especialmente graciosas o ingeniosas, no aportan y volvemos a lo mismo: a tus followers no les interesan.

3. Los continuos Replies a todo aburren o sobretodo los Replies a un mismo usuario continuamente con todo lo que dice: déjale respirar.

4. Poner cosas personales de un user al que haces referencia puede molestar.

5. Si en 8 de cada 10 tweets hablas del mismo tema, cansa. Ejemplo: continuamente hablar de política, de lo mal que esta el país, de lo mucho que odias a los políticos, etc. Todos lo sabemos y esta bien escuchar tu opinión, pero siempre lo mismo es un coñazo.

6. Siempre es bueno compartir lo que encuentras interesante por la red. Participa, aunque solo sea un poco.

7. A veces esta bien pensar si tu tweet puede herir sensiblidades.

8. No seas spamer. Todos sabemos que tu empresa esta muy bien y todo eso, pero no compartas solo todo lo que hace como si fuera lo mejor del mundo, tanto corporativismo es matador. También sabemos que tu blog es muy chulo, pero no machaques a tus pobres followers con tus posts continuamente.

9. Ey si alguién comparte algo interesante no le quites el mérito. Nada de truquitos como poner al final su usuario para que tu te lleves el ReTweet. Seamos legales.

10. Sé tu mismo, aunque hagas todo lo anterior por molesto que sea, porque al final la solución es un simple "Unfollow".

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/