Una de las quejas que más han sonado en la red tras la caída de Gmail del otro día ha sido el que la empresa proporcionara poca información a sus usuarios sobre ella. Había que acceder a páginas de soporte para encontrar algún indicio del problema, mientras que el blog oficial tardó varias horas en actualizarse.

Afortunadamente, Google quiere ofrecer más información sobre el estado de sus servicios, y lo hace a través de Google Apps Status Dashboard, un interfaz en el que podremos ver información sobre fallos, caídas y disponibilidad de los diferentes servicios que componen su conjunto de aplicaciones, desde Gmail hasta Google Calendar, pasando por los varios módulos de Google Docs.

En él podremos ver información sobre el estado en cada momento, además de los problemas que haya podido haber durante los últimos días, de forma que estaremos seguro que se trata de un problema generalizado, de uno que solo afecta a determinados usuarios o de si es cosa nuestra.

Rápida respuesta por parte de Google, la cual agradecerán especialmente los usuarios de pago de estos servicios, que son los que más deberían exigir herramientas de este tipo para comprobar la calidad del servicio.

Más información | Google Apps Status.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/