Duelo de información, Google News vs. los periódicos

Posted by Publicado por Unknown On 21:23

google-news-vs-los-periodicos1.jpg

Los miembros de la NAA, Newspaper Association of America, la asociación de los Estados Unidos que junta a las editoriales de los periódicos, se prepararon para el combate. Durante un encuentro en San Diego, California, se criticaron a las páginas de Internet que usan su contenido o sus artículos sin pagarlo, para estos generar ganancias. En especial, han criticado a los sitios, llamadas “agregadores”, que reúnen sin autorización el contenido de diferentes periódicos, sin realizar pago alguno y, de este modo, ganar dinero a costa de las visitas que tales páginas tienen.

Han criticado a Google News, principalmente, y su sistema de añadir noticias de varias fuentes bajo los temas distintos del presente, cada una agregada sin pedir permiso a los diarios originales. Pero lo que se ve es que Google News nos brinda juntos varios titulares de los artículos de una que otra fuente, que están agregados por temas y con vínculos directos a los artículos originales en los diarios originales; con excepción del corto párrafo que describe el primer artículo (que sólo ofrece titulares). Por otro lado, no se ve publicidad en la web de Google News.

Al menos teóricamente, como primera conclusión, Google News debería entregar mayor tráfico de usuarios a los portales de los periódicos, puesto que todos los que deseen enterarse de un tema e ingresan a Google News, van a tener qué artículos leer en las páginas originales de los periódicos. Como resultado, tal cosa debería dar mayores ingresos a las webs de los periódicos.

Como segunda conclusión, es que Google News por no contar con publicidad, no tiene ingresos. Sin embargo, un par de cosas que esta web del gigante de las búsquedas hace que, tal vez, puede desagradar son, primero, los vínculos no se ordenan por importancia de publicación o calidad. Lo segundo es que no cuesta nada visitar Google News y los diarios lo critican porque acostumbran a los cibernautas a aguardar noticias sin gastar. ¿Por esto será que los periódicos se molestaron con el gran Google News?

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/