Videollamada en WebKit directamente desde HTML5

Posted by Publicado por Unknown On 10:26

Se viene hablando muchísimo de HTML5, pero la utilidad de la algunos de los avances y nuevas funcionalidades que trae consigo son tales para los desarrolladores más que para el usuario. Claro que el usuario se beneficiará de la velocidad y transparencia que se ganará con la nueva versión, pero indirectamente. Un caso obvio en el que el usuario será directamente beneficiado es con el caso de las etiquetas video y canvas, que permiten la transferencia de video e imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=WcwnQW_AnC8&feature=player_embedded

Gracias a desarrollos realizados por Ericsson Labs, estamos por tener entre nosotros una nueva funcionalidad (muy esperada, por cierto) que hará maravillas: se trata de la etiqueta device. La implementación de la etiqueta realizada por el equipo de investigación será incorporada al proyecto WebKit dentro de poco, ¿pero qué significa todo esto?

Pues bien, permitirá recibir información directamente de dispositivos como la webcam y el micrófono, por lo que será posible llevar a cabo una videollamada escrita exclusivamente en HTML5. Si quieren ver un ejemplo muy básico, el video realizado por Ericsson Labs da una muestra bastante clara. Se puede ver la calidad y fluidez de la imagen, además de una posibilidad bastante curiosa e interesante, que pueden ver al final del mismo.

Al ser nada más y nada menos que una etiqueta de HTML5, podremos añadir estilos y transformaciones mediante CSS. Señores, se abre un panorama completamente nuevo: imaginen sitios web, aplicaciones móviles, todas interactuando entre sí, comunicándose mediante video desde la sencillez de una etiqueta de HTML, desde un navegador. No tardaría en añadirse a WebKit (utilizado por Chrome y Safari), pero no debería tardar tampoco en ser portado por los distintos navegadores, aún (quizás) IE.

Vía: Ericsson Labs

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/