5 consejos para utilizar Twitter como canal de atención al cliente

En la era 2.0, todo tiende a “socializarse”, también la atención al cliente. Cada vez más empresas utilizan Twitter como canal para atender a su clientela. Para utilizar con éxito la famosa red demicroblogging como plataforma de atención al cliente, la revista Acquisa recomienda seguir estos cinco consejos:

1. Comprobar si nuestra clientela es afín a los social media. Si nuestros clientes no están familiarizados con estos nuevos medios, no tiene sentido promover un servicio de atención al cliente 2.0.

2. Valorar la relevancia de Twitter para la empresa. Para hacerlo, podemos buscar el nombre y los productos de la compañía en el buscador de la red demicroblogging.

3. Proporcionar al cliente una atención inmediata. Si Twitter es un medio de comunicación en tiempo real, el cliente demandará necesariamente respuestas veloces y pertinentes. Y para proporcionárselas, es necesario formar previamente al personal de la compañía.

4. Mostrarse competente. Lo ideal es crear un canal especial de atención al cliente en Twitter, que se diferencie claramente de otras cuentas de la compañía en la red de microblogging.

5. Comunicarse con el cliente de manera personal. Para “humanizar” la atención al cliente en Twitter, es recomendable mostrar los nombres y los rostros de las personas de encargan de este servicio en la red de microblogging.

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