Google tiene oficina en Bogotá y se propone incentivar negocios digitales

Google abrió oficinas en Bogotá, localizadas en el World Trade Center, donde busca convertir a Colombia en el eje de las operaciones para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

El director de Nuevos Mercados para Latinoamérica de la compañía, Daniel Gertsacov, afirmó que ya cuentan con seis vacantes. "Aunque parece poco, la sede de Brasil inició con 5 o 6 personas hace unos años y ya cuenta con 400 empleados. Si las condiciones lo permiten, podríamos crecer de igual modo en Colombia".

Precisó que se enfocarán en ayudar a la mediana y pequeña empresa. "Vamos a capacitarlas para llevarlas a entender cómo contar con una presencia digital y cómo aparecer en el mapa de Google cuando los usuarios buscan palabras relacionadas con su actividad comercial. Además, incentivaremos el uso de geolocalización (Google Maps) en Colombia".

Añadió que se encuentran en pruebas de la fase beta del sistema operativo Chrome. Aunque no dio detalles sobre la fecha exacta, dijo que este era el año de su lanzamiento.

Sobre el sistema operativo Android, para teléfonos móviles, indicó que "al tratarse de un sistema operativo abierto, su costo es reducido y los atractivos de los smartphones se encontrarán al alcance de todos", remató el directivo.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/