El email ¿el canal publicitario más exitoso?

Posted by Publicado por William Parra On 5:58

El email ¿el canal publicitario más exitoso?

Un estudio realizado por eCirclerevela que los correos electrónicos son el canal publicitario más eficiente para animar a los clientes a realizar una compra. Asimismo, si aumentar el tráfico dentro de una página web es lo que se pretende, se necesitan fusionar tanto la publicidad display como la publicidad via email.

En este estudio realizado por la agencia de comunicación alemana eCircle participaron 1.050 usuarios registrados dentro del panel online Nielsen, el cual fue realizado al mismo tiempo que la campaña del nuevo coche de Seat, Ibiza ST.

Dentro de esta campaña se pudo ver que la combinación de ambos canales publicitarios, tanto el email como la publicidad display, presentan los mejores resultados finales. En total un 31% de los encuestados podían recordar un anuncio publicitario, que enviado por correo electrónico. Por otro lado, la publicidad display mostró que un 18% recordaba la publicidad vista a través de este formato.

Además, se demostró que esta la combinación de canales genera un tráfico de páginas web muy positivo. Así fue como se constató dentro de la página de Seat, donde el número de visitas aumentó con 357.000 usuarios. Esto significa un aumento 4 veces mayor al valor inicial de la campaña, ya que antes de iniciarla sólo contaban 119.000 visitantes.

La publicidad por email es muy efectiva. Luego de la primera semana de campaña de Seat, ya se podían alcanzar a 600.000 usuarios de forma directa. La campaña display, que fue realizada en paralelo, demostró en la misma semana un aumento del 11% , lo cual representa sólo un décimo del volumen total.

En total la campaña lanzada via email alcanzó un 51% de mujeres y un 49% de hombres, de los cuales un 42% consideró muy buenos los newsletters como recomendaciones de productos de interés.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/