Facebook y Google “cortejan” a Twitter

Posted by Publicado por William Parra On 5:42

Facebook y Google “cortejan” a Twitter

Twitter tiene dos “atractivos” pretendientes que luchan por hacerse con los “favores” de la famosa red demicroblogging. Al parecer, Twitter estaría actualmente en conversaciones con Facebook yGoogle con vistas a una posible adquisición, según informa The Wall Street Journal.

Aunque Twitter obtuvo en 2010 45 millones de dólares en ingresos, el portal perdió también dinero en el último año debido a su errática política de compra y alquiler de centros de datos.

A pesar de que hoy por hoy la red de microblogging no es un negocio rentable, tiene un valor aproximado de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, una cifra 222 veces superior a su volumen de negocio.

De todos modos, puntualiza The Wall Street Journal, los precios de mercado de las empresas tecnológicas obedecen a múltiples variables financieras. “Start-upscomo Twitter están en plena construcción de servicios sociales y disponen de muchos datos sobre sus usuarios que el mercado está valorando sobremanera en la actualidad”, asegura el prestigioso diario económico.

Y los líderes de ese “mercado” son hoy en día Facebook y Google, sobre todo éste último, apunta Alexia Tsotsis en Techcrunch.

En un principio, Twitter no se ajusta a la estrategia de adquisiciones deFacebook, que está centrada actualmente en los productos móviles y de localización. Por otra parte, la red de microblogging cuenta con un plantilla de aproximadamente 350 empleados, y la compañía de Mark Zuckerberg acostumbra a comprar a empresas de tamaño mucho más pequeño.

Google, por su parte, tiene 35.000 millones de dólares listos para invertir y desde hace tiempo se rumorea que quiere reforzar su maltrecha división 2.0. Para el gigante de internet, la adquisición de Twitter sería una compra inteligente a todos los niveles, ya que la empresa de Mountain View podría competir así de tú a tú con Facebook en el terreno de las redes sociales. A ello se une que muchos empleados de Twitter han trabajado previamente en Google, entre ellos el consejero delegado de la red de microblogging, Dick Costolo, y el cofundador Evan Williams.

Según The Wall Street Journal, las conversaciones de Twitter con Facebook y Google no habrían llegado de momento a buen puerto, y que es que el famoso portal prefiere seguir cómodamente instalado en el nicho que ocupa en la actualidad entre Facebook y Google sin tener que decantar la balanza a favor de ninguna de estas compañías, especialmente en este momento, cuando su precio de mercado y su número de usuarios están subiendo como la espuma.

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