iRedes: “debemos medir en los social media más allá del número de amiguitos”

La tarde en iRedes, el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, fue inaugurada por una serie de ponentes que presentaron diversos proyectos relacionados con las redes sociales: Dosdoce.com, Networking Activo, nuevas narrativas, Burgos 2016, Gnoss, SATEC y mberzosa.com. MarketingDirecto.com le ofrece las ponencias más relevantes.

“Si no cuenta, son cuentos: 7 pasos para rentabilizar tu presencia en las redes sociales”, por Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com, quien dio 7 claves a tener en cuenta para estar presente en las redes sociales:
1. Por qué queremos estar en las redes: “después del boom y de la euforia q subió a todos al carro de las redes sociales ahora debemos deternos a pensar por qué queremos estar”
2. Cómo debemos estar: “lo que está ocurriendo fuera dle mercado español no lo podemos aplicar”
3. Entender la cultura corporativa de la empresa
4. Determinar valor para el fan: contenido exclusivo “y no un corta y pega de la web”
5. Retroalimentación en la web social
6. “No creo en los community managers”: de las redes sociales debe encargarse gente que conozca la cultura coporativa de la empresa
7. Medir más allá de los “amiguitos”
Celaya no cree en la publicidad. “No es un modelo de negocio porque la gente la ignora, hay modelos muchísimo más rentables que la publicidad oonline, yo nunca la recomendaría”. Según él, “el futuro está en los servicios de valor añadido alrededor del contenido, no los contenidos en sí”.

“Burgos 2016, una R-evolución cultural”, por Diego Fernández Malvido, vicepresidente de la Fundación Burgos 2016, quien habló sobre las distintas razones por las que se deben usar las redes sociales para promocionar un evento, cultural en este caso:
1. publicidad del evento
2. socializarlo, acercarlo a la gente
3. democratización de decisiones
Fernández recomienda “estar en diversas redes pero teniendo claro por qué están en cada una y sabiendo que los usuarios de cada una son distintos y por lo tanto los mensajes deben serlo”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/