¿Por qué las redes sociales son también aliadas de las pequeñas empresas?



El social media marketing se suele asociar a menudo a las grandes marcas. Sin embargo, también las pequeñas empresas pueden beneficiarse de Facebook, Twitter y compañía. El portal Unternehmer.dedesgrana a continuación por qué el marketing en redes sociales favorece también a las compañías más pequeñas:

1. La empresa gana en flexibilidad
Gracias a las redes sociales, las empresas pequeñas pueden satisfacer más rápido los deseos de sus clientes. Las grandes compañías no lo tienen en este sentido tan fácil porque sus procesos de decisión son también mucho más lentos.

2. Es posible entablar contacto directo con el cliente
En la Web 2.0, es posible hablar con el cliente cara a cara, de manera individual. En otros canales publicitarios, el público objetivo es mucho menos preciso.

3. Se gana en cercanía de cara al cliente
En las redes sociales, el cliente no quiere que le agobiemos con argumentos para la venta. Desea intercambiar información o simplemente charlar. En el diálogo con el consumidor, la compañía debe demostrar su personalidad y su credibilidad.

4. La compañía ahorra dinero
Para desarrollar una acción publicitaria en la Web 2.0, no es necesario desembolsar mucho dinero. Además, las redes sociales permiten ahorrar también en investigación de mercados porque gracias a ellas las pequeñas empresas conocen mejor los deseos de sus clientes, sus propuestas para la mejora de productos y servicios, y sus argumentos para la compra
.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/