OpenSocial – La web es mejor cuando es social

Posted by Publicado por William Parra On 9:21

opensocial

Google lo acaba de lanzar, ya tenemos la página de OpenSocialdisponible y aquí os la traduzco para los que tenéis el inglés algo olvidado.
He creado también una categoría llamada openSocial en la que comentaré todas las aplicaciones interesantes que se vayan realizando usando este recurso de Google.


La web es más interesante cuando puedes construir aplicaciones que te permiten interactuar con tus amigos y colegas. El problema es que con el crecimiento de las aplicaciones sociales también crece la lista de APIs específicas de cada una que los desarrolladores deben aprender.

OpenSocial proporciona un conjunto de APIs para aplicaciones sociales através de varios sitios web. Con Javascript y HTML los programadores pueden crear aplicaciones que accedan a redes sociales de amigos y alimenten contenido.

Varios sitios, un API.

APIs tradicionales significa que tendrás menos que aprender para construir varios sitios. OpenSocial está actualmente siendo desarrollado por Google en conjunto con otros miembros de la comunidad web. El objetivo final es permitir a cualquier site social implementar las API y hospedar aplicaciones para terceros. Actualmente hay muchos sites implementando OpenSocial: Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, MySpace, Ning, Oracle, orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, y XING.

Para que los programadores puedan empezar inmediatamente, Orkut ha abierto un ambiente limitado que puedes usar para construir aplicaciones usando las APIs de OpenSocial. Puedes solicitar el acceso a este ambiente aquí.

Servidor opcional

OpenSocial está construido usando la tecnología Google Gadget, de esta forma puedes construir una gran red social con pocos o sin ningún coste de servidor. Con el editor Gadget Editor y una llave API, puedes construir una aplicación social completa sin ningún tipo de servidor. En todo caso, el caché de la tecnología Gadget de Google puede facilitar tu demanda de ancho de banda para que tu aplicación se convierta en un éxito mundial.


La documentación oficial, ejemplos y artículos la podréis encontrar en el subdominio de Googlerecientemente inaugurado.
Aquí os dejo el vídeo de Youtube con el lanzamiento oficial de OpenSocial:

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/