Vassal – adaptando juegos de mesa a versiones digitales para jugar vía internet





Vassal es una interesante plataforma de código abierto y multiplataforma en el que los usuarios, además de poder jugar en línea a los cientos de juegos de mesa llevados a su versión digital que hay en la actualidad, a través de los diferentes módulos que se pueden descargar, también pueden crearse sus propios módulos de juegos basados en los tradicionales juegos de mesa.

Y es que como podéis averiguar, Vassal es una comunidad dedicada a adaptar los juegos de mesa y cartas a versiones digitales para poderse jugar a través de Internet.

A las partidas creadas por cualquier usuario pueden unirse otros usuarios para jugarlas mediante Internet. Previamente, los usuarios deberán tener instalada la aplicación principal y disponer el módulo de cada juego que deseen crear la partida y comenzar a jugar.

Vassal cuenta además con toda la documentación necesaria y el soporte de la propia comunidad para que cualquier voluntario que así lo desee, pueda comenzar a crear los módulos de los juegos que aún no exista en la librería de juegos, a través de las herramientas que Vassal pone a su disposición.

Vía: Neoteo

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/