Herramientas gratuitas para pasar de texto a voz en diferentes idiomas


Entre los recursos que más atención me llaman son aquellos que tratan el tema de reconocimiento de voz y síntesis de la misma a partir del texto. De hecho hace algunos meses os indicamos algunos programas especializados en este tema.

Sobre este segundo tema, pasar de texto a voz de forma rápida con resultados lo más naturales posibles, hay mucho material que puede ser analizado en la web, existiendo un artículo bastante completo en efrontlearning.net con algunas de las opciones disponibles.

Entre ellas me ha llamado la atención la demostración online de The Center for Speech Technology Research, donde podemos indicar una frase de hasta 70 caracteres y obtener la voz en varios idiomas, con diferentes acentos.

Además de estar incluido el español, podemos usarlo para distinguir el inglés de Escocia, de Inglaterra o de Estados Unidos, por ejemplo, haciendo pronunciar las frases que deseemos (las posibilidades en el mundo académico son ilimitadas).

En el mismo artículo comentan algunas opciones de código abierto, como MARY, escrito en JAVA, así como soluciones 100% web como www.spokentext.net o www.yakitome.com.

Un mundo muy interesante con muchas aplicaciones esperando su evolución.

Actualización: Algunas de estas herramientas son las que utliza vozme.com para realizar su trabajo.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/