Está entre los cinco países latinoamericanos con mejor conectividad

Con un puntaje de 4,76, el estudio Connectivity Scorecard 2010,realizado por Nokia Siemens Networks, ubicó a nuestro país entre las economías emergentes líderes en conectividad.

Este estudio tiene como objetivo medir el uso útil de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs) e indicar el nivel en que el consumidor, empresas y gobierno hacen uso adecuado de estas tecnologías para aportar al desarrollo del país.

Durante el 2009, Colombia se caracterizó por las buenas tarifas y cobertura en telefonía fija, móvil y banda ancha. Ese año el estudio recomendó incrementar estrategias en áreas políticas y de estabilidad macro económica, además de desarrollar y mejorar el acceso a la educación secundaria y universitaria.

El posicionamiento del país en el uso de servicios de telecomunicaciones se potencializó para el 2010, al igual que las altas tasas de alfabetización. Pese a esto, la baja inversión en hardware, software y servicios en TICs de los negocios colombianos, continúa reflejando un débil funcionamiento en infraestructura, uso y habilidades de negocios.

El estudio recomienda un entorno socioeconómico más estable para desarrollar progresos en infraestructura de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, lo que representa una oportunidad de negocio para que Colombia alcance los estándares de conectividad que tienen las demás economías latinoamericanas.

Conectividad en Latinoamérica

Sólo Brasil y México formaron parte del estudio de conectividad en el 2008. Para el año siguiente, el número de países de la región se incrementó a cinco, surgiendo economías como Chile, Argentina y Colombia entre los mejores 10 puntajes.

De acuerdo con el Connectivity Scorecard 2010, los primeros lugares están ocupados por Malasia (7.14), Sudáfrica (6.18) y Chile (6.06), seguidos por Argentina (5.90), Rusia (5.82), Brasil (5.32), Turquía (5.09) y México, (5.00). Después de Colombia, se encuentran economías como Ucrania, Botswana y Tailandia.

Debido a su infraestructura, Chile ha logrado mantenerse en el tercer lugar de las economías emergentes con mejor puntaje en conectividad, siendo el primer país de la región en implantar nuevas tecnologías.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/