DIEZ REGLAS PARA UNA COMUNICACION EXITOSA

Posted by Publicado por Unknown On 7:58


Regla Uno. Simplicidad: Usar palabras simples

Mientras más simplemente se presente una idea, es más entendible y será más creíble. Buenas cosas realmente vienen en empaques pequeños – y palabras cortas.

Regla dos. Brevedad: Usar frases cortas

Ser lo más breve posible. Algunas veces dos o tres palabras pueden decir más que mil.

Regla tres. Generar credibilidad

La credibilidad se establece de forma simple, sólo hay que decir a la gente quien es usted o qué hace. Luego sea esa persona y haga lo que dijo que hace. Finalmente, recuérdele a la gente que de hecho usted es quien dice que es. En una frase: Diga lo que piensa y piense lo que dice.

Regla cuatro: La consistencia es importante

Repetición, repetición, repetición. Un mensaje consistente construye la lealtad del consumidor o del seguidor. Encuentre un buen mensaje y luego repítalo con extraordinaria disciplina.

Regla cinco. Novedad: Ofrecer algo Nuevo

Las palabras que funcionan son las que envuelven una nueva definición en una vieja idea. La gente se aburre con facilidad. Entonces si algo no genera sorpresa o choque, entonces se mueve hacia otra cosa. Así que la combinación entre sorpresa e intriga crea un mensaje interesante.

Regla seis. El sonido y la textura son importantes

El sonido y la textura del lenguaje deben ser tan memorables como las mismas palabras. Así que ocúpese de cómo suenan las palabras de su discurso.

Regla siete. Hablar inspiradoramente

El mensaje necesita decir lo que la gente quiere oír. Como dijo Warren Beatty: La gente va a olvidar lo que usted dijo, pero nunca olvidarán como los hizo sentir con lo que dijo.

Regla ocho. Visualizar

Hay que pintar un cuadro real y hacer que la gente imagine a través de las palabras, invitarlos a pasar a la acción a través de las imágenes que generan las palabras.

Regla nueve. Hacer una pregunta

Muchas veces lo importante no es lo que usted dice, sino lo que pregunte. Una pregunta puede tener más impacto que una afirmación plana.

Regla diez. Dar contexto y explicar la relevancia

El contexto es muy importante porque ubica a las personas en lo que se está diciendo. Hay que darle a la gente el por qué del mensaje antes del mensaje mismo. Algunos llaman esto el marco. En cuanto a la relevancia se refiere al foco que se le da al componente personal e individual del esfuerzo comunicativo. Lo que quiere decir que si el tema no le importa a la audiencia, no va a ser escuchado.

Entonces las diez reglas de la comunicación efectiva se resumen en las siguientes palabras: Simple, corta, creíble, consistente, novedosa, sonora, inspiradora, visual, cuestionadora, y contextualizada.
Las palabras no lo son todo por supuesto. Si hubiera una regla once, está sería la importancia de los símbolos visuales.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/