INICIA EL CENSO A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN COLOMBIA

Posted by Publicado por Unknown On 7:09


La investigación entregará datos de tiendas de barrio, minimercados, droguerias, ferreterías, papelerías y más de 125 categorias de negocios.

InfoComercio 2011 se realizará en las cinco principales ciudades con sus áreas metropolitanas para un total de 18 municipios. Este proyecto cuenta con un presupuesto de $2.000 mil millones de pesos y arrojará datos concluyentes en agosto.

El Censo Infocomercio, lo realizará Servinformación, empresa colombiana especializada, desde hace 10 años, en el desarrollo de sistemas de información geográfica, diseño metodológico de procesos de recolección de información y venta de datos actualizados.

Así será el Censo

Cuadra a cuadra y tienda a tienda, los encuestadores tomaran los datos en dispositivos móviles que les permitirá la recolección de información de forma eficaz y en tiempo real. Estos dispositivos que cuentan con tecnología de GPS también permitirán ubicar las coordenadas exactas de cada uno de los negocios o instituciones. En este trabajo de campo, se emplearán 250 personas que se distribuidas en 107.175 manzanas.

“De acuerdo a lo proyectado, se espera llegar a más de 460 mil establecimientos comerciales de los estratos 1 al 6”, indicó, Ana María Uribe, gerente de unidad de negocio, Sitimark.

Con esta evaluación comercial, los empresarios mejorarán la información que tienen de su mercado y sus canales de distribución. Además, las compañías que hagan parte de este proyecto podrán incluir sus propias preguntas para entender mejor los detalles importantes para su negocio.

La información recolectada contribuye a ubicar geográficamente prospectos de clientes y realizar proyecciones de consumo y demanda, convirtiéndose en nuevas oportunidades de negocios al planear acertadamente para optimizar recursos, incrementar cobertura y lograr mayores ventas.

La información que se recolectará

La encuesta incluye características del establecimiento como son: tamaño aproximado, cajas registradoras, número de empleados, categorías de productos, y cantidad de góndolas, esta última solo aplicada al canal de supermercados. La información que se recolecta depende del tipo de establecimiento.

Adicionalmente hay módulos de encuesta especializados, que las marcas asociadas a Servinformación pueden incluir. Es decir que el cliente puede indagar más a fondo en sus intereses particulares: si hay presencia propia o de la competencia e identificar el establecimiento que vende más un determinado producto.

La clasificación de la información, permitirá a los usuarios del servicio segmentar los establecimientos y poder diseñar estrategias de cobertura acordes a sus necesidades comerciales ya que el objetivo principal de Infocomercio, es que sus clientes puedan conocer y ubicar su mercado.

Como en las ediciones, anteriores, en esta cuarta edición, los empresarios y público en general, podrán conocer de primera mano las tendencias del mercado y saber cuáles son los establecimientos y negocios que más han evolucionado en los últimos años y que son un soporte importante en la economía nacional, local y regional.

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/