SI LAS MUJERES COMPRAN MÁS, QUE PARQUEEN MÁS CERCA

Posted by Publicado por William Parra On 7:11

Las mujeres compran más

El Megamall, centro comercial de Bucaramanga, decidió facilitarles la vida a las mujeres a partir de marzo: les reservó exclusivamente los 84 parqueaderos más cercanos a las entradas de las tiendas. “Son los que ofrecen más comodidad para parquear. Así garantizamos que no caminen largas distancias con paquetes en la mano o el estrés de los parqueaderos ocupados”, declara el comunicado del establecimiento.

Pero esta no es una estrategia solo para el mes de marzo, sino una campaña denominada Marketing Rosa que el centro comercial decidió implementar durante todo el tiempo: “pintamos los 84 parqueaderos más cercanos al centro comercial de color fucsia y pusimos vallas que dicen ‘zona exclusiva para ellas’, además de facilitarles un servicio gratuito de valet parking a las mujeres”, explica Daniel Prada, coordinador de publicidad y mercadeo de Megamall.

Pero ¿por qué dar tantas facilidades a las mujeres? Los estudios de tráfico que realiza periódicamente Fenalco demuestran que el 60% de las compras de los centros comerciales las realizan las mujeres. “Además, según los indicadores mundiales, aunque las mujeres no sean quienes pagan, sí influyen en el 80% de las decisiones de compra”, añade Prada. Es decir, hay razones de sobra para volverse amigo de las mujeres, cuando se trata de un centro comercial.

Aunque ya las adecuaciones para el marketing rosa ya se han llevado a cabo, la campaña será lanzada oficialmente el 18 de marzo en un show para el cual el centro comercial invitará a Laura Acuña y en el que hablarán de la importancia de las mujeres en las compras. Además, el centro comercial ha previsto promociones y descuentos para las mujeres que realicen compras los martes.

“No queremos realizar campañas que duren solamente una temporada, sino mantenerlas durante todo el año para incentivar el tráfico en el centro comercial”, declara Prada. “Y los resultados hasta ahora se muestran exitosos: hoy, gracias a esta campaña, en toda Bucaramanga se habla de Megamall y aunque algunos hombres están ‘celosos’, vemos cómo las visitas y la imagen de nuestro centro comercial se están posicionando cada vez más”, añade

0 comentarios

Publicar un comentario

http://infonotaswebs.blogspot.com/